miércoles, 2 de febrero de 2011

Optimizar operaciones y espacio dentro de los depósitos




En la actualidad se destacan las líneas de almacenamiento dinámico, que representan una solución para el almacenaje y el picking mediante el sistema FIFO (Primera en entrar, primera en salir).
Esta línea es muy práctica y eficaz porque soluciona el registro de inventario en la producción por lotes, disminuye notablemente el uso de autoelevadores, incrementa el espacio de almacenamiento al ahorrar distancia entre racks y logra una mayor automatización, con un mínimo mantenimiento por su gran capacidad de desplazamiento.

Es una buena opcion para los depositos que no cuenten con muchos autoelevadores ya que con este sistema se eliminan los pasillos, para grandes profundidades, es conveniente trabajar con bocas de entrada para la carga y de salida para descargar, gracias a la pendiente que poseen siempre los materiales estarán en la primer fila del lote.

Los rodillos de gravedad que poseen pueden ser adaptados a distintos pasos o distintos, así como también el uso de rodillos con freno según los productos a almacenar. Otras ventajas de este sistema de almacenamiento es una excelente utilización de espacio y volumen así como la posibilidad de integrase a sistemas automatizados de manejo de materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario