Atendiendo a las informaciones del blog y devolviendo la posta como un gesto de "cortesía profesional" me encuentro tambien con la novedad del plan de la ciudad de Bs As para una movilidad sustentable.
Durante los dias de septiembre de 2009, 3 personas de 2 año (Pablo Rizzi, Adrian Maidana y quien les escribe) tuvimos la oportunidad de viajar en representacion de la Universidad, al XV Congreso Nacional de Vialidad y Transporte Inteligente que se desarrollo en Mar del Plata.
El Proyecto atendido en ese momento se presentó una infraestructura de mejoramiento para el nodo Puente La Noria, punto estrategico de trafico a través de la Gral Paz y donde recientemente Coca Cola (FEMSA) acaba de instalar un deposito premium de 105000 metros cuadrados
La situación actual del puente La Noria denota un sistema aún imposible de descifrar en cuanto al flujo y cantidad de automóviles que circulan entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
Una de la condiciones para la evaluación de un nuevo acceso es el impacto ambiental, si bien la zona presenta todavía algunas falencias, se levantaron los basurales y si se generan nuevas obras deberían provocar el menor desperdicio y alteración posible de la situación ambiental.
Es por eso que en esta exposición se analizó no solo la reforma a grandes escalas sino con el fin de hacer mas eficiente el flujo de la autopista, considerando una alternativa de mínima a fin de no elevar el presupuesto y preservar la zona.
El trafico que viene desde la capital Federal debería aprovechar la construcción del nuevo camino negro optimizando la velocidad y no perder tiempo en el rulo y rotonda actualmente conocido que no solo quita velocidad sino que provoca caos de transito en horas pico.
Por esto que el proyecto se basó en la idiosincrasia alemana de la famosa Bundesautobahnen que son autopistas de alta velocidad sin peaje.
A continuacion pondré algunas capturas de dicho trabajo esquematizado en AutoCAD.
Situacion Actual
Situación Planteada
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