martes, 31 de agosto de 2010

Definición de Transporte de Mercancías en Áreas Urbanas

Bueno, una vez que tenemos medianamente los conocimientos de como de concibe un camino, debemos saber como comenzar a transportar los elemento a través de ellos, tanto en áreas urbanas como rurales, por eso abarcaremos esta sección dedicada a:

Definición de Transporte de Mercancías en Áreas Urbanas
Las condiciones en las que se debe llevar a cabo el proceso de transporte de mercancías en las áreas urbanas difiere considerablemente de las condiciones necesarias en las zonas rurales. Una de las razones por las que el transporte de mercancías en áreas urbanas tiene características propias es la importante sensibilización medioambiental de las zonas densamente pobladas. Como resultado, en los últimos años se están llevando a cabo numerosos trabajos de investigación en este campo. A pesar de que los nuevos desarrollos que se están produciendo en el ámbito del transporte de mercancías aún no se pueden considerar de vanguardia, estos son esenciales para que el desarrollo de este sector en el futuro. Las mejoras en este terreno son únicamente posibles si todos los participantes están al día de los nuevos adelantos y comienzan a llevarlos a la práctica. Pero si nos referimos al transporte podemos definir que es para transportar personas o cosas, su diferencia desde el punto de vista logistico radica en:

Al contrario que lo que sucede con los pasajeros, la mercancía no se puede desplazar por sí misma. La mercancía siempre ha de ser transportada y su transporte lo han de organizar los seres humanos. Una diferencia básica es que la mercancía no puede entrar ni salir del contenedor en el que está siendo transportada por sí sola. De ahí que, el hecho de cambiar el tipo de contenedor de transporte o el medio de transporte depende en todo momento de los gastos, es decir de los costes que conlleve. Mientras que en el transporte de pasajeros la información pasiva (es decir, señales, carteles, anuncios, etc.) sirve de guía a los viajeros, el flujo de información (acerca de los volúmenes del tráfico) sirven de guía al transporte de mercancías Los principales criterios para la elección del medio de transporte son:
• El coste
• El tiempo empleado
• La fiabilidad del medio, en términos de tiempo
• La seguridad de los productos transportados
Por razones de la complejidad de la información, el transporte unimodal (es decir, el tren de una fábrica a otra, el transporte por carretera) es el preferido a menudo hoy en día, al igual que en épocas pasadas, a pesar de que, si se tienen en cuenta otros criterios, resulte más beneficioso el uso del transporte multimodal o la transacción entre transporte unimodal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario